Barrera: “Si la UTA me denuncia, estamos yendo por el camino correcto”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se hizo eco de una presentación judicial realizada por el titular regional de la UTA, Sergio Medina, por “evasión tributaria” sobre la empresa Nacus y el propio jefe comunal. “No me importa. Entiendo que si la UTA me denuncia, estamos yendo por el camino correcto”, sentenció.

La problemática del transporte público en Villa Gesell continúa ahora por el carril laboral, ya que aún la empresa Nacus y un grupo de exchoferes de El Último Querandí –patrocinados por la UTA- no logran llegar a un acuerdo. El gremio presiona para que la nueva concesionaria del servicio abone antigüedad y los salarios caídos durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, y para lograr este cometido ha incurrido en medidas de acción directa y, ahora también de índole judicial.

Ante este escenario, Barrera aseguró que en estos días “hemos sufrido nuevos atropellos al transporte público de pasajeros”. El jefe comunal apuntó directamente a la UTA y recalcó que “en vez de ocuparse de los trabajadores y de la empresa “El Último Querandí”, se ocupa de denunciar a este intendente”.

“Por otra parte, les quiero decir que debemos sostener el transporte público y la tarifa que se ha fijado en el contrato, porque de lo contrario Villa Gesell sufriría la pérdida de este servicio por más de 4 o 5 meses, hasta que haya una nueva licitación”, advirtió luego.

Barrera se dirigió a los vecinos geselinos y llamó a defender “nuestro transporte público de pasajeros y nuestros derechos”. “No podemos abdicar ante estas presiones que estamos sufriendo de un gremio. Villa gesell me ha elegido como intendente y es mi obligación defender los derechos de todos ustedes. Ese es el camino que vamos a transitar”, concluyó.

 

Lo más visto