Tráfico de autopartes: hubo 988 aprehendidos en la provincia de Buenos Aires

Más de mil vehículos secuestrados, cerca de mil personas aprehendidas y poco más tres mil locales clausurados fue el resultado difundido por la policía de la provincia de Buenos Aires luego de una serie de procedimientos realizados en el último tiempo en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.

En total,  se realizaron 11.332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.

Según el gobierno bonaerense, los operativos realizados durante el mes de abril permitieron que descendieran casi un 17 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda el territorio provincial respecto al mes anterior.

Según la estadística, durante marzo de este año se registraron un total de 2.856 sustracciones de automotor (1.328 por robo y 1.528 por hurto), mientras que en abril pasado hubo 2.500 delitos de este tipo (1.107 robos y 1.394 hurtos).

Los datos recolectados por las fuerzas policiales muestran que hubo 3.017 locales clausurados por distintas irregularidades y exactamente 1.089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas a lo largo de todos los allanamientos efectuados durante el cuarto mes del año.

 

 

Lo más visto