Aumenta un 20% el subsidio por el boleto estudiantil en Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el pedido de la empresa Montemar para renovar el convenio por el boleto estudiantil y elevar el valor del mismo en un 20%. Si bien la firma había solicitado una suba del 23% en el subsidio que recibe del municipio para solventar el costo de la gratuidad de la tarifa, a partir de un acuerdo con el Ejecutivo, se acordó un monto inferior.

En una nueva sesión ordinaria, el Cuerpo avaló de manera unánime no solo la renovación del convenio que venció a fin de 2017 para mantener el beneficio del boleto estudiantil a los alumnos de Pinamar, sino también una suba en el aporte que hace la municipalidad.

Para bajar el porcentaje de aumento solicitado por la empresa, la Secretaría de Educación mantuvo varias reuniones y consensuó que la suba sea del 20%, sobre un convenio que establece actualmente un monto cercano a los 400 mil pesos.

No obstante, los concejales instaron al Ejecutivo a iniciar las gestiones ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la implementación de la Ley 14.735. La misma establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles.

 

Lo más visto