Se suspendió el amistoso entre Argentina e Israel

El partido iba a disputarse el sábado en Jerusalén, pero ante la protesta de grupos pro palestinos y preocupaciones por la seguridad, la AFA confirmó la suspensión del encuentro. Este martes durante el entrenamiento en Barcelona, manifestantes  protestaron con camisetas argentinas que simulaban estar manchadas de sangre.

En el marco del conflicto entre Israel y Palestina, que tiene su epicentro en la Franja de Gaza, a 70 kilómetros de Jerusalén, las expresiones en contra del amistoso que jugaría la Selección comenzaron a sucederse rápidamente.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, cuestionó la realización del partido y lanzó una campaña no solo contra la federación argentina, sino particularmente sobre Lionel Messi por sus decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Llegó a pedir que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga.

Asimismo, este lunes, el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, rechazó el encuentro futbolístico en Jerusalén, y señaló: “Es como si nosotros celebráramos la ocupación de las Islas Malvinas”. Finalmente, durante la tarde de este martes la AFA comunicó la decisión oficial de no jugar el partido en el territorio en conflicto.

 

Lo más visto