El mundial del VAR se pone en marcha

La gran fiesta del fútbol empieza este jueves y el torneo examinará el impacto que tendrá el videoarbitraje. Del lado político, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentará mostrar la capacidad del país para afrontar las amenazas del terrorismo y de sus ‘hooligans’.

Este mundial se ha convertido una vez más en el estandarte del renacer del país anfitrión, en el caso ruso como superpotencia económica y política. Putin se juega su prestigio con el foco del planeta fútbol puesto en su capacidad para vencer a dos grandes amenazas, el terrorismo islámico y los hooligans autóctonos. Solo en Moscú se han desplegado 30.000 efectivos para velar por la seguridad.

Este jueves, Putin asistirá desde el lujoso palco de estadio Luzhniki de Moscú al arranque de un mundial histórico por la implantación de la tecnología arbitral.

El árbitro argentino Néstor Pitana puede entrar en la historia si con la ayuda del VAR resuelve un lance dudoso. Hay muca expectación por determinar el impacto del videoarbitraje en el desarrollo del juego y el resultado y el local y Arabia Saudita darán los puntapiés iniciales.

Alemania defiende título y tiene como objetivo ser la primera selección que conquista dos mundiales consecutivos desde que Brasil lo lograra en 1958 y 1962. También buscará igualar los cinco títulos de los brasileños. Y de fondo, como siempre, la pelea por la hegemonía entre Europa y Sudamérica. Si Alemania aspira a imitar el doblete de Brasil tras ser la primera selección europea en ganar la Copa del Mundo al otro lado del charco, Brasil aspira su segunda conquista de Europa tras la de 1958 en Suecia.

 

Lo más visto