A 35 años de la asunción de Caporale en Pinamar, una plaza llevará su nombre

Desde el 30 de octubre de este año, cuando se cumplan 35 años de las elecciones que llevaron a la asunción de Juan Pedro Actis Caporale como intendente democrático de Pinamar tras la dictadura, la actual Plaza De las Acacias pasará a llevar el nombre del fallecido jefe comunal.

Así lo aprobó –por unanimidad- en su última sesión el Concejo Deliberante de Pinamar, a partir de una solicitud iniciada por el vecino Roberto Barabino. La plaza se encuentra situada entre las calles Júpiter, De los Patos, De las Totoras y Del Melgacho.

Caporale gobernó Pinamar entre 1983 y 1987 y completó así el primer gobierno democrático luego de 7 años de la más sangrienta dictadura cívico militar que azotó al país. “Su elección popular vino a reparar una decisión ilegítima de la dictadura militar”, señalaron los ediles en el proyecto de ordenanza.

Asimismo, agregaron que “fue un hombre honesto, sencillo y trabajador, que supo interpretar mejor que nadie la idiosincrasia y las necesidades de sus vecinos, que lo acompañaron, y aún hoy recuerdan con mucho afecto, no sólo por sus virtudes personales, sino también por los resultados de su gestión de gobierno”.

“Es tiempo de que el pueblo de Pinamar le rinda un merecido homenaje”, sentenciaron. Por eso, al cumplirse 35 años de su asunción, la actual Plaza De las Acacias, en el corazón del barrio San José, pasará a llamarse Intendente Juan Pedro Actis Caporale.

 

Lo más visto