Rescatan a dos kayakistas en Las Toninas, a 6 kilómetros de la orilla

Personal de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en general Lavalle, procedió al rescate de dos kayakistas costeros que se habían metido al mar en Las Toninas y, producto de los fuertes vientos, no podían regresar. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de hipotermia, pero se recuperó favorablemente.

En diálogo con Telégrafo, fuentes de Prefectura confirmaron que el hecho sucedió este jueves en una playa de la mencionada localidad de La Costa. El primer llamado de emergencia se recibió alrededor de las 10 y advirtió que dos personas se encontraban a la deriva en el agua, sin poder volver a la orilla por sus propios medios.

Los efectivos especializados de Prefectura desplegaron medios acuáticos para poder alcanzarlos y facilitarles la llegada a la costa. Los kayakistas fueron localizados a 6 kilómetros de la playa y gracias a los esfuerzos de los prefectos lograron ser trasladados a tierra firme.

Uno de los rescatados, de 47 años, fue trasladado con un principio de hipotermia al Hospital Municipal de Santa Teresita, el cual se encuentra estable y en recuperación.

 

Lo más visto