En un partido repleto de goles, Argentina cayó ante Francia y se despidió de Rusia

El equipo de Sampaoli no logró mantener la ventaja parcial que había conseguido en el inicio de la segunda etapa y terminó por ser eliminado de la copa mundial de fútbol en octavos de final. Fue 4-3 para Francia, que hizo tres goles en menos de quince minutos.

Con un doblete de Mbappé, un tanto de Griezmann (de penal para la apertura del marcador) y un golazo de Pavard, los Bleus dejaron afuera a Messi y compañía. Di María (en el primer tiempo para el 1-1), Mercado y Agüero (sobre final para el descuento), los autores de los goles argentinos.

 

 

Sin dudas, Mbappé fue el hombre del día. El jugador del PSG resultó la gran figura del partido. Luego de irse al descanso igualados en un gol, no pasaron tres minutos del segundo tiempo cuando Argentina se puso arriba con un gol de Mercado. Por un momento Argentina lo tuvo, pero apareció Pavard con un espectacular disparo desde fuera del área. A partir de 2-2, Francia dominó el partido y su número 10 hizo la diferencia, venciéndo dos veces a Armani y superando a una floja respuesta.

«Se nos terminó, ya está. A veces hay que aceptar que el rival es mejor y listo», dijo Mascherano al término del partido. Será el último mundial del 5 de la selección, como para varios otros jugadores. Para Argentina es la despedida de una generación dorada que la llevó a tres finales, dos en Copa América y una en Copa del Mundo.

 

 

Lo más visto