Avanza en la zona de Madariaga la obra de doble mano en ruta 56

Desde la semana pasada operarios de la empresa Esuco comenzaron con la destrucción y remoción de calzadas inconclusas que fueron construidas para facilitar el acceso a esa ciudad por calle 25 (Ingeniero Olavarría).

Según detallaron desde el municipio de General Madariaga, las tareas demorarán al menos unos 10 días para retirar dos segmentos de concreto de los cuatro ejecutados parcialmente.

Los escombros serán utilizados por la misma constructora para los rellenos que se requieren para la construcción de la segunda traza de la ruta.

En 2009, un plan denominado “Aquí la Nación también crece”, proyectó vía un paso de alto nivel dar solución a los constantes accidentes que se producían en épocas de mucho tránsito para ingresar o salir de la ciudad cabecera del distrito.

En la licitación lanzada, la favorecida fue una empresa de Chascomús llamada GYC Construcciones, que tenía un plazo de cumplimiento de los trabajos de 12 meses y la recepción de un anticipo, por parte del gobierno nacional, del 10% de lo estipulado en el pliego ($1.794.000).

De acuerdo a lo difundido por la comuna madariaguense, “de los expedientes relacionados al tema se informa sobre la evolución de labores, giros de dinero y estudio de suelo, pero jamás se muestra el plano de lo ideado por los ingenieros”.

El pliego señalaba, además, que una vez finalizado el trabajo, el tramo intervenido pasaría a depender de Vialidad Nacional.

Ante la falta de concreción del proyecto, en abril de 2013 el Departamento Ejecutivo de General Madariaga pidió al Ministerio de Planificación Federal más fondos y nuevos presupuestos. “Con la reformulación de los trabajos, que incluían una división de trocha en la zona, se inició con el volcado de concreto; aunque no se registraron pagos en la rendición de cuentas de ese año”, detallaron desde el área de prensa del municipio sobre aquellos inconclusos trabajos.

 

Lo más visto