Se instalaron nuevas islas ambientales en Villa Gesell

En el marco del trabajo realizado desde la Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell, continúa la la instalación de las islas ambientales para la separación de residuos reciclables. En total ya son ocho islas, seis están instaladas en las localidades del sur y las dos restantes en la Escuela Primaria Nº 2 (Paseo 137 entre 6 y 7) y en la plazoleta de Barrio Industrial (Paseo 143 y Av.15).

En Mar Azul, las islas se encuentran en la Casa de la Cultura (46 y Miramar); la Escuela Primaria Nº 5 y Jardín del Bosque (32 y San Clemente); el centro comercial (Mar del Plata y Calle 35) y en la plaza del Bosque (45 y Punta del Este).

En Mar de las Pampas, en tanto, están en la Escuela Secundaria Nº 3 (acceso a la localidad y avenida Del Plata) y frente a la oficina de Turismo (El Lucero y Mercedes Sosa). Asimismo, desde Medio Ambiente se prevé ampliar la cantidad de cestos que permiten la separación de residuos, hasta abarcar la totalidad del partido de Villa Gesell.

El trabajo en las islas de separación se articula también con la Secretaría de Acción Social, a través de las cooperativas de los polos productivos que fabricaron los cestos. Santa Elena es la empresa contratada por la municipalidad geselina para la recolección diferenciada y traslado de los residuos a la Planta de Separación Municipal.

La implementación de este circuito surge con el propósito de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que ir por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables, ubicada en ruta 11 km 411.

 

Lo más visto