En marcha los trabajos del Gasoducto Atlántico

Las obras del denominado Gasoducto Atlántico se iniciaron finalmente luego de largas demoras en los distritos de Mar Chiquita, Balcarce y Tandil y beneficiarán a toda la red de gas desde el partido de La Costa, hasta Villa Gesell, General Pueyrredon, General Alvarado y Necochea.

En diálogo con Telégrafo, Diego Peláez, referente del Colegio de Técnicos en el sudeste bonaerense, explicó que hay dos focos actuales de trabajo: “Uno a 20 kilómetros de la localidad de Balcarce, sobre ruta 55, cerca de la intersección con la ruta 2 y otro en la zona del partido de Tandil”, especificó.

En esa línea, el especialista aclaró: “Las otras dos áreas de trabajo se circunscriben a las repotenciadores, una de ellas en la localidad de Las Armas”.

Peláez confirmó que “más allá de que no existan trabajos físicos específicos en los distritos de Villa Gesell y La Costa, ni se vayan a instalar cañerías en esas regiones, el servicio de red de esas zonas se verá beneficiado, tal como sucederá con los partidos de General Pueyrredon y Necochea, el circuito es todo el mismo”, apuntó.

 

 

Sobre las tareas desarrolladas por estos días también habló el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, luego de recorrer parte de los trabajos de las cañerías que se instalarán en torno a la citada ruta 55: “Permitirá el desarrollo de la industria que es fundamental para el crecimiento, la mejora en la calidad de vida y tomar mano de obra en los diferentes municipios”, recalcó.

“Es una obra prometida por el presidente Mauricio Macri y tras varias gestiones que hemos hechos los intendentes de la región, hoy es una realidad”, sumó Ronda sobre un proyecto diseñado hace mucho años.

 

Lo más visto