Suteba denuncia actos de intimidación policial en Santa Teresita

El gremio que nuclea a los docentes bonaerense se disponía a realizar una reunión de delegados con el secretario general, Roberto Baradel, cuando se dispuso un operativo policial en la puerta de la escuela costera donde concurría el encuentro.

Desde el sindicato denunciaron que, “en una clara actitud intimidatoria y sin precedentes desde la recuperación de la democracia, un grupo importante de agentes de la Policía Bonaerense se apostó en la puerta de una escuela”. El hecho, que sucedió el último jueves, coincidió con otro de similar talante ocurrido durante la madrugada posterior cuando personal de una empresa de publicidad que realizaba aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, fue atacado en la ciudad de La Plata.

En conferencia de prensa, Baradel explicó que los trabajadores fueron “amedrentados por la Policía Bonaerense y luego brutalmente atacados por una patota de seis hombres”. “Repudiamos enérgicamente este accionar, que de la mano de las políticas que intentan silenciar las demandas de los trabajadores, no hacen más que debilitar el estado de derecho”, sentenciaron desde Suteba.

Asimismo, anunciaron que  iniciarán las acciones correspondientes y denunciarán el hecho ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y Organismos de Derechos Humanos.

El operativo en Santa Teresita. (Foto Prensa Suteba)

El operativo en Santa Teresita. (Foto Prensa Suteba)

 

Lo más visto