Clyfema en crisis: buscan una salida sin llegar al concurso preventivo

Las autoridades de la cooperativa eléctrica de Mar de Ajó plantearon problemas financieros y pretenden comenzar un concurso preventivo de crisis, pero desde el Sindicato de Luz y Fuerza buscan una salida que no contemple esta posibilidad, a fin de resguardar las fuentes laborales.

En este marco, el gremio desarrolló una asamblea informativa en la localidad costera, para explicar cuál es la postura de la organización ante la crisis económica y financiera que atraviesa CLyFEMA.

El encuentro se realizó en la delegación de Mar de Ajó del Sindicato y contó con la participación del secretario general, José Rigane, integrantes de la Comisión Directiva y el asesor legal, Horacio Godoy. Estuvieron presentes trabajadores de la Cooperativa, concejales de La Costa, vecinos, usuarios y asociados a CLyFEMA.

En el contexto del conflicto planteado desde el Consejo de Administración de la Cooperativa, Luz y Fuerza propuso realizar una auditoría, la cual dejó “interrogantes en varios puntos que aún no fueron aclarados por parte de las autoridades”, según remarcaron desde el gremio.

En conferencia de prensa, Rigane sostuvo que antes de tomar una decisión es necesario “realizar un diagnóstico certero y no llegar a un concurso preventivo de crisis, sino trabajar conjuntamente para tomar la medidas correspondientes”.

A modo de ejemplo, el sindicalista recalcó que en el último balance notaron valores indirectos en los salarios por más de 35 millones de pesos por fuera de la órbita de los sueldos de los trabajadores.

“La Cooperativa argumenta los altos costos que le generan los salarios. Sin embargo, la energía entre 2016 y 2018 se incrementó un 445% al usuario pero el sueldo en ese período aumentó 70%. No es la masa salarial la que impone una situación crítica a la cooperativa”, sentenció Rigane.

En cuanto a los pasos a seguir, el gremialista señaló que están dispuestos a negociar una solución porque “necesitamos garantizar la fuente de trabajo y los derechos de los trabajadores que son la fuente de ingresos para las familias”. “No vamos a ir en contra de la Cooperativa, pero queremos saber y conocer qué es lo que realmente sucede”, concluyó.

 

Lo más visto