Confirman que el medio aguinaldo estará exento de Ganancias

Así lo ratificó este martes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La medida fue anunciada en octubre tras un acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

La exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre será para aquellos empleados que cobren salarios brutos de hasta $55.000. Esto significará un alivio de hasta $4357 en la carga fiscal de este año para quienes estén alcanzados por la disposición.

Más allá de este paliativo, el debate por la modificación de la escala está en un momento álgido en el Congreso, con Sergio Massa a la cabeza, quien impulsó una convocatoria a sesión especial para llevar el mínimo no imponible a $48.000. La propuesta del Gobierno -que quiere postergar la discusión hasta el año entrante-, contempla una reforma moderada ya que plantea aumentar el piso un 17%, en sintonía con el cálculo de inflación para 2017, por lo que pagarán el impuesto la misma cantidad o más trabajadores que hoy.

Por su parte, el líder del Frente Renovador reunió en un texto las iniciativas ya presentadas y busca subir el mínimo no imponible en un 60%. Así, para los trabajadores casados, con dos hijos, el piso pasaría de 30.000 pesos brutos a 48.000 pesos brutos y para los solteros, sin hijos, subiría de 22.000 a 35.000.

 

Lo más visto