Vidal y Stanley: “Extremaremos todos los recursos para la asistencia alimentaria”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, se reunieron este viernes con catorce obispos bonaerenses para analizar la situación socio-económica del país.

Según difundió la Conferencia Episcopal Argentina vía un comunicado de prensa, al comienzo de la reunión, ambas funcionarias “expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia”.

En esa línea, CEA también afirmó que Vidal “se comprometió a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes”.

Los obispos manifestaron su preocupación con respecto a la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, y expresaron su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones. “Continuaremos trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, enfocándonos en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza”, definieron.

Del encuentro fueron parte además Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social provincial y Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación.

Del lado de la representación eclesiástica dijeron presente Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro; Mons. Fray Carlos Aspiroz, Arzobispo de Bahía Blanca; Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata y sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey; Mons. Fernando Maletti y Oscar Miñarro, obispo titular y auxiliar de Merlo-Moreno, respectivamente; Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús; Mons. Hugo Salaberry, Obispo de Azul; Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón; Mons. Eduardo García, Obispo de San Justo; Mons. Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere; Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio; y Mons. Han Lim Moon, Obispo auxiliar de San Martín.

 

Lo más visto