¿Dónde y en qué horarios dan la vacuna contra el sarampión en Villa Gesell?

Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre, se llevará adelante en Villa Gesell la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para niños y niñas de entre los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

La campaña es nacional por lo que se desarrolla de manera gratuita en todo el país. En la región, la aplicación de las dosis también se lleva a cabo en La Costa, en los centros de vacunación de las distintas localidades.

En Villa Gesell, el operativo es coordinado por la secretaría de Salud, a través del Vacunatorio Municipal. Para la aplicación de las dosis, es necesario acudir con Libreta de Vacunación y DNI.

De esta forma, el Vacunatorio Municipal –ubicado Centro de Atención Primaria de Salud Norte de Circunvalación y Paseo 108- dará las vacunas de 7.30 a 13 de lunes a viernes. El CAPS Sur (Circunvalación y Paseo 146) atenderá de 9 a 14, también de lunes a viernes.

La campaña contra el sarampión y la rubeola tendrá además presencia en Mar Azul, en el CAPS de Punta del Este y Calle 45, de lunes a viernes de 8 a 14.

¿Quién se debe aplicar la vacuna?

La vacuna contra el sarampión se halla incluida en el calendario nacional de vacunación dentro de la aplicación de la triple viral. Se determina su primera aplicación a los 12 meses de vida y luego una segunda dosis entre los 5 y 6 años, edad en la que se realiza el ingreso escolar.

Esto significa que si un niño recibió al año de vida la primera dosis de la vacuna triple viral también se le debe aplicar la dosis adicional de la campaña. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del calendario.

La vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.

 

Lo más visto