Villa Gesell caso testigo: aplicarán directrices de gestión ambiental en playas

De esta manera, el municipio se convierte en pionero en materia de certificación de directrices de Gestión Ambiental para Playas y Balnearios, dado que la municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Playa, logró integrarse al Programa de Calidad Turística.

Desde el municipio señalaron que “para lograr ser la primera ciudad dentro del Programa de la Dirección Nacional de Calidad Turística, y convertirse a futuro en un ejemplo para toda la costa argentina, se tomaron en cuenta aspectos como la accesibilidad”.

Por su parte, Marcelo Santurión –del balneario geselino Noctiluca y uno de los que participó en la elaboración de las directrices- explicó que se trata de paquetes de herramientas que contemplan el medio ambiente, la accesibilidad, seguridad y trabajo de calidad.

En diálogo con el sitio local Minuto G, Santurión recalcó que Villa Gesell será el “primer caso de implementación y validación de estas directrices”, lo que en esta etapa no tendrá costo alguno para los prestadores, ya que lo asumirá la Nación.

El empresario valoró la colaboración tanto del intendente Gustavo Barrera como del secretario de turismo, Emiliano Felice, ya que para llevar adelante esta iniciativa a nivel municipal se necesita de “decisión política”. “Está confirmado que Villa Gesell va a ser el caso de validación y prueba piloto. Vamos a ser la primera ciudad del país en implementar estas directrices”, sentenció.

Por otra parte, desde el Gobierno geselino remarcaron que “nuestra ciudad se ha convertido en la impulsora de muchas acciones que buscan el fortalecimiento del sector turístico, mediante la máxima calidad en la prestación de servicios”.

En esta línea, las autoridades sostuvieron que uno de los ejemplos más claros “ha sido la implementación de mayor accesibilidad para personas con discapacidad”, dado que Villa Gesell cuenta con la única playa integrada en el país con acceso libre y gratuito.

Asimismo, Felice entendió que con la incorporación al Programa Nacional de Calidad Turística se busca “la estandarización en la prestación de servicios y el cuidado de la playa”, algo en lo que la gestión “trabaja fuertemente junto a todos los actores intervinientes en la industria del turismo geselino”.

 

Lo más visto