Paro docente lunes y martes contra el decreto de Vidal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de 48 horas para el próximo lunes y martes en rechazo al decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fijó el aumento salarial de los maestros en un 19 por ciento cuando aún las paritarias no estaban cerradas.

La medida de fuerza será además con movilización a la casa de provincia en la Ciudad de Buenos Aires, en Callao 237. Rápidamente, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas acusó a los maestros de “oportunistas” y entendió que la medida de fuerza responde a la necesidad de “de hacer política y salir en los medios”.

Los docentes rechazaron el aumento paritario impuesto hasta septiembre porque no se acerca a la inflación calculada en más de un 31 por ciento hasta ese mes.

Por fuera del reclamo salarial, los maestros pidieron ser convocados para tratar otros temas que afectan a la calidad educativa, como los edificios escolares cerrados por las malas condiciones edilicias.

Los titulares de Sadop y Amet también se pronunciaron en contra del decreto. “No hace más que ratificar los rasgos autoritarios por parte del gobierno”, se quejó José Luis Fernández, titular del sindicato que representa a los maestros privados. “Queremos denunciar el avance que están haciendo sobre la escuela técnica, que trae precarización y recortes y nos están dejando afuera de esa discusión. Rechazamos esa reforma”, dijo por último Ariel Guede, de la Asociación de Enseñanza Técnica.

 

Lo más visto