Nueva unidad para incendios forestales en Costa del Este

El cuartel de bomberos de Costa del Este recibió una nueva unidad especialmente equipada para trabajar en incendios forestales, presentada durante un acto que contó con la presencia del intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

Según detalló el jefe del destacamento Gonzalo Linde, el rodado “es un camión 4×4 con 4.500 litros de agua”.

De acuerdo a las especificaciones dadas por el comisario a cargo del lugar, dependiente de la policía de Buenos Aires, el tipo de unidad adquirida “es ideal para controlar incendios forestales”.

 

La flamante unidad del cuartel de bomberos de Costa del Este que operará en toda la región.

 

“Cuenta con características específicas que permiten el ingreso a todo tipo de terrenos y además tiene rociadores que protegen al personal y a la unidad en caso de quedar atrapados en un incendio”, destacó Linde sobre las prestaciones del camión.

La unidad también viene equipada con presurizador en la cabina para que no entre el humo y de esa forma proteger a los efectivos.

“Se trata de un móvil que aporta mucho al sistema de seguridad del partido de La Costa y de toda la región, porque es común que se brinde asistencia en ciudades vecinas cuando se da algún tipo de situación de emergencia” resaltó por su parte el jefe comunal.

 

El interior del nuevo camión para el cuartel de bomberos de Costa del Este.

 

Lo más visto