Balean al secretario de Seguridad: «Esto fue algo profesional»

Durante la madrugada de este lunes, el secretario de Seguridad local, Juan Manuel Cadena, sufrió un atentado al finalizar la jornada laboral mientras circulaba con una camioneta de servicio, al recibir tres disparos de arma larga de alto calibre, que impactaron en la cabina. El funcionario no resultó herido, más allá de un pequeño corte por las esquirlas de los vidrios, mientras los atacantes se dieron a la fuga. Para las autoridades municipales se trató de un acto “sumamente profesional”.

Según relataron desde el Municipio, el responsable de la Secretaría geselina circulaba por un camino habitual luego de culminar su jornada laborar, cerca de las 4.45 de la madrugada. Al pasar por Paseo 126 y avenida 6, Cadena divisó un vehículo Renault Sandero negro con por lo menos dos individuos en su interior.

Por el horario y la “actitud de vigía sospechosa”, el secretario aminoró la marcha y pudo ver por el espejo retrovisor que del lado acompañante bajaron la ventanilla, sacaron un caño largo de un arma de fuego y efectuaron varios disparos. Al menos tres impactaron en la luneta trasera, para salir por el vidrio de la puerta del acompañante del vehículo oficial, sin llegar a lesionar a Cadena.

Los tres impactos (Foto Prensa Gesell)

Los tres impactos sobre la Amarok. (Foto prensa municipalidad de Villa Gesell)

“Salvé mi vida simplemente porque vi al auto y detecté el movimiento del arma pudiendo maniobrar en el momento justo. Sólo tengo una pequeña herida por las esquirlas de los vidrios. Esto se trató de algo sumamente profesional”, indicó el Secretario de Seguridad. Asimismo, agregó que desde que asumió en la Secretaría se trabaja “fuertemente en materia de seguridad y eso toca intereses creados”.

“Sé que mi cargo es importante y requiere de una responsabilidad inmensa, pero nunca imaginé este tipo de maniobra y atentado contra mi integridad”, finalizó Cadena.

La denuncia fue radicada a las 5.50 y desde que se hizo pública, todo el arco político nacional y provincial, en materia de seguridad, se puso a disposición del funcionario de Barrera.

Juan Manuel Cadena, secretario de Seguridad

Juan Manuel Cadena.

 

Lo más visto