Llegó la ambulancia y comienza a funcionar el SAME en Villa Gesell

En el marco del convenio de adhesión al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la provincia de Buenos Aires, arribó a Villa Gesell una ambulancia totalmente equipada. La misma se encuentra operativa desde este mismo martes para atender las urgencias que puedan surgir en la vía pública.

El intendente junto al personal del SAME (Fotos Ricardo Stinco).

El acuerdo para la puesta en funcionamiento del SAME, fue suscripto por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Salud Miguel Muñoz en abril y luego enviado al Concejo Deliberante para su convalidación. Desde entonces se esperaba que el servicio de emergencias comience a operar, lo que finalmente sucedió durante la jornada de este martes.

El convenio incluye capacitaciones a diferentes profesionales y técnicos dependientes de la Secretaría a cargo de Muñoz y entrega de indumentaria para el personal que actuará en el servicio del SAME a partir de hoy.

La ambulancia llegó alrededor de las 11 a las puertas del palacio municipal ubicado sobre la avenida 3, y fue recibida por las autoridades de Villa Gesell. Allí se informó que el vehículo se encuentra operativo, dentro de los servicios que presta la Secretaría de Salud.

La ambulancia equipada llegó a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto