Ya son 9 las islas de separación de residuos instaladas en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell continúa con la instalación de islas de separación de residuos reciclables en el marco del trabajo realizado desde la Dirección de Medio Ambiente. Así, se colocaron tres nuevos cestos que alojan papeles, vidrios y plásticos frente a la escuela primaria Nº 6, en el barrio La Carmencita.

En total ya son nueve islas ambientales y el objetivo del municipio es cubrir todo el Partido. La última colocación se sumó a las seis que se encuentran en las localidades del sur y otras dos restantes en la Escuela Primaria Nº 2 (Paseo 137 entre 6 y 7) y en la plazoleta de Barrio Industrial (Paseo 143 y avenida 15).

En la escuela de La Carmencita –ubicada en avenida 22 entre 105 Cortada y Paseo 105 Bis-, la instalación de los cestos se realizó en un trabajo coordinado con la junta vecinal del barrio y la directora de la escuela, Natalia Sedarri.

La isla ambiental del barrio La Carmencita.

A su vez, la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba, -acompañada de los concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini- brindó una charla a estudiantes representantes de cada curso para que puedan difundir en la escuela y luego en sus casas el uso de los cestos y la importancia de separación de residuos.

La implementación de este circuito surge con el propósito de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en ruta 11 km 411.

 

Lo más visto