Fuerza Aérea ya está en Villa Gesell para el Ejercicio Integrador 2018

Durante este miércoles y jueves, Fuerza Aérea realizará en Villa Gesell –y simultáneamente en Tandil- el Ejercicio Integrador 2018, en el marco del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la institución en tareas de defensa aeroespacial.

Las actividades se vieron retrasadas por cuestiones meteorológicas, pero finalmente se concretarán en los próximos dos días. Para ello, arribarán a Villa Gesell los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412 y el radar móvil de vigilancia MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

Asimismo, según lo comunicó el propio Comando, en virtud de los avances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la FAA, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia”.

El despliegue de las aeronaves y de apoyo operativo está destinado al alistamiento para contribuir con las misiones que desarrolla el Comando Aeroespacial en el marco del Operativo Fronteras, como en la próxima reunión de presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

Es importante destacar que una vez finalizada la actividad, desde las 17.30, tanto el miércoles como el jueves, se llevará a cabo en el Aeropuerto de Villa Gesell una muestra estática de los medios que participan del ejercicio, con entrada libre y gratuita.

Allí, el público asistente podrá tomar contacto con los diversos sistemas aéreos y terrestres desplegados, e informarse acerca de la labor que desarrollan los hombres y mujeres de las distintas especialidades que componen la Fuerza Aérea Argentina.

 

Lo más visto