Alquileres de verano: recomendaciones para evitar estafas

Además de realizar un relevamiento de los aumentos que se registrarán durante esta temporada, en comparación con la anterior, en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo elaboró una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar estafas.

Frente al importante aumento en el precio de los alquileres, que se estimó en un promedio del 55%, el organismo que conduce Guido Lorenzino propuso una serie de medidas de cara al verano 2019 y al momento de pagar por una estadía en las ciudades turísticas bonaerenses.

En este sentido, se aconsejó alquilar a través de inmobiliarias registradas y desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados. Desde la entidad instaron a no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

Además, se recomendó poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Por último, ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud.

 

Lo más visto