Bono de $7.000 para estatales y de $3.500 para jubilados, más un 20% por paritarias 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de 7.000 pesos para trabajadores estatales bonaerenses y de 3.500 para todos los jubilados antes de fin de año. En paralelo, confirmó el cierre de la paritaria con los gremios estatales para 2018 y un anticipo vinculado a la negociación salarial del 2019.

Vidal detalló que para el año próximo se acordó con los gremios que nuclean a más de la mitad de los empleados de la provincia «un aumento salarial del veinte por ciento con instancias de readecuación en función de la inflación».

Para este 2018, la propuesta que se acordó con los gremios estatales contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario, de forma tal que los sueldos se incrementarán un 32%.

Esa misma propuesta fue descartada por los sindicatos docentes que anunciaron un paro para el lunes 3 de diciembre próximo.

Al respecto, la mandataria fustigó a los gremios vinculados al sistema educativo  y lamentó que «este acuerdo, aceptado por más de la mitad de los trabajadores del gobierno de la Provincia, haya sido rechazado por los gremios docentes, después de veinte reuniones a lo largo del año y once propuestas distintas».

Según los números del oficialismo, la propuesta salarial para los docentes ofrecía un incremento del sueldo inicial de un maestro de grado, con material didáctico, que pasaría de 12.500 a 16.710 pesos, y que el salario promedio pasaría de 24.659 a 32.865. Sumado el premio por presentismo, los salarios se ajustaban en 17.210 y 33.365 pesos, respectivamente.

 

Lo más visto