YPF bajó hasta un 1,5% el valor de las naftas, pero subió el gasoil

Desde este lunes, la petrolera estatal dispuso una rebaja de hasta el 1,5% en el valor de las naftas en surtidor, mientras que el gasoil subió un promedio del 3%. La baja en el precio se basa en la caída del barril y la estabilidad cambiaria.

Según informaron los distintos medios nacionales, las demás empresas petroleras seguirían esta misma línea y también bajarían los valores de sus naftas, especialmente al tener en cuenta la importante caída en las ventas registrada en los últimos meses.

Por otra parte, en diálogo con radio la Red, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, aseguró que además de la rebaja del 1,5%, las empresas petroleras decidieron absorber una suba de impuestos actualizados por decreto desde el 1 de diciembre.

En este sentido, Gold hizo referencia a una “baja encubierta”, dado que el Gobierno autorizó un incremento en tributos del 14%, lo que hubiera impactado en el previo final entre un 2% y un 2,5%, pero que finalmente no fue trasladado al consumidor.

En cuanto al aumento en el gasoil, el titular de Cecha sostuvo que el mismo estaba “rezagado” en hasta un 7% por encima de las naftas, por lo que con esta suba hay un “valor de equilibrio”.

 

Lo más visto