El gobierno de Pinamar propuso una suba de tasas de casi el 38% para 2019

El proyecto elevado por el intendente Martín Yeza y su equipo de gobierno fija el nuevo valor del módulo –parámetro por el que se mide el valor de las tasas, derechos y multas, entre otros- en $15,50, lo que significa una suba cercana al 38%. Actualmente se encuentra en $11,50, tras un nuevo aumento consensuado en septiembre.

La iniciativa ya se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante, conjuntamente con el presupuesto 2019 para Pinamar, que dio su primer paso este último miércoles al desarrollarse la audiencia pública en el CIC de Valeria del Mar.

Los concejales decidieron, en el marco de la comisión de Presupuesto, que la ordenanza preparatoria –que luego deberá ser ratificada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes- sea tratada en la sesión prevista para el 21 de diciembre.

Antes, también en comisión, se recibirá tanto al secretario de Hacienda como al jefe de Gobierno de Pinamar para que expliquen los principales lineamientos del presupuesto previsto para el año entrante y las proyecciones económicas de la Comuna. La cita será este lunes a las 13.

En cuanto a la modificación del Código Tributario, la propuesta del gobierno de Yeza es aumentar las tasas para los contribuyentes en casi un 38%, al llevar el valor del módulo de $11,50 a $15,50. Además, se busca modificar la tasa de Salud de un 11% a un 16%.

 

Lo más visto