Consejo de Políticas Culturales de Pinamar: extienden el plazo de inscripción

Ante la petición de algunos vecinos, la municipalidad de Pinamar decidió ampliar hasta el viernes 4 de enero el plazo de inscripción para presentar la documentación correspondiente -en la planta baja del Teatro de la Torre (Constitución 687, de 8 a 13)- y tener la posibilidad de integrar el Consejo de Políticas Culturales.

Los interesados en comprometerse con la cultura pinamarense tendrán que presentar una nota por duplicado en la que deberán detallar (adjuntando comprobantes) los antecedentes artísticos y culturales de su carrera. La Dirección de Cultura al recepcionar la documentación le asignará a cada inscripto un número de orden y será la encargada de llevar a cabo el registro de postulantes.

Una vez finalizada esta etapa, la Dirección de Cultura pinamarense hará llegar una invitación a todos los que hayan presentado la documentación para que participen de la asamblea en la que se realizará la elección final de los miembros que integrarán el Consejo Municipal de Políticas Culturales.

La participación a la asamblea estará abierta a la comunidad. Todos los presentes tendrán derecho a elegir. En tal sentido el candidato que más votos coseche en cada disciplina será el titular, mientras que el segundo, será  suplente.

El organismo, creado por ordenanza en julio del año pasado, estará presidido por un representante de la Dirección de Cultura. Además, contará con un representante de las colectividades y un integrante por cada disciplina artística (artes plásticas, artes visuales, artesanías, danzas, letras, música, teatro y gestión cultural).

Es importante aclarar que estos cargos tendrán una duración de dos años, con posibilidad de reelección, y quienes los ocupen no percibirán remuneración alguna por tal labor.

 

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