Nuevos equipos sumarán siete millones de litros de agua por día a los barrios de Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell, a través de Obras Sanitarias, adquirió 12 bombas sumergibles, 12 tableros y 5 clorinadores para mejorar la capacidad de la red de agua en los barrios. A partir de los nuevos equipos se inyectarán 7 millones de litros de agua por día extra, pero las autoridades pidieron a la población un consumo responsable.

El encargado de traer los equipos desde la ciudad de Buenos Aires fue Pedro Iannuzzi, responsable de Obras Sanitarias, quien recalcó las bombas y los tableros serán instalados en aquellas perforaciones donde se quemaron las que estaban funcionando en el barrio La Carmencita, Centro Sur y Barrio Norte.

Los cinco clorinadores, en tanto, serán instalados en diferentes puntos de la ciudad. Las mejoras en la red de agua geselina traerán aparejado un aumento en la cantidad de litros diarios que se podrán extraer.

Si bien este nuevo equipo aumentará la capacidad de consumo de los habitantes de Villa Gesell, desde la Comuna instaron a los vecinos a un uso responsable del recurso. Por eso, se informó que los inspectores del área recorrerán la ciudad para notificar sobre el consumo responsable.

Se recuerda que no está permitido usar el agua de red para riego, lavar el auto o cargar piletas de natación. Además, hay que tener en cuenta que una pileta de lona, de las más comunes, carga 12.000 litros de agua potable. Las autoridades recordaron que las multas en este sentido son onerosas.

 

Lo más visto