Fin de semana largo por año nuevo: 30.000 autos interceptados y 400 aprehendidos

En el marco de los primeros días del Operativo Sol, las fuerzas de seguridad bonaerenses realizaron diversos controles preventivos en las rutas por el fin de semana largo de año nuevo. Desde el 27 de diciembre y hasta este 1 de enero, más de 30.000 autos fueron interceptados, se labraron 1.310 infracciones y fueron incautadas unas 250 pastillas de éxtasis.

Los uniformados realizaron procedimientos en rutas, sobre la autopista Buenos Aires – La Plata y en accesos a localidades turísticas, donde registraron alcoholemias positivas y punitivas, se confiscaron drogas, se incautaron decenas de vehículos y hubo 400 aprehensiones que permitieron esclarecer 366 delitos.

En total fueron interceptados 30.698 vehículos, se labraron 1.310 actas por infracción, se retuvieron 592 licencias de conducir y se confiscaron 74 vehículos (por delitos, contravenciones y alcoholemia).

 

 

En los diferentes puntos de control, se hicieron 4.030 test de alcoholemia, de los cuales 88 resultaron positivos y 24 fueron punitivos, es decir que tenían más de lo permitido en sangre. Uno de los conductores llegó a registrar casi tres veces más de lo permitido en uno de los operativos realizado a la altura del kilómetro 55 de la ruta 2. Asimismo, se constató que carecía de licencia de conducir, VTV y seguro.

En cuanto a delitos, 366 fueron esclarecidos, se aprehendieron a 370 personas y se secuestraron 21 rodados por la comisión de ilícitos. En paralelo, otras 21 personas fueron aprehendidas por pedido de  captura.

En relación a los procedimientos antidroga, 183 en total, los efectivos policiales, con la colaboración de personal de Drogas Ilícitas, incautaron 254 pastillas de éxtasis, más de un kilo y medio de  marihuana y cocaína, además de dos armas de fuego.

 

 

Lo más visto