Las Gaviotas, Valeria del Mar y Mar de Ajó: las playas más recomendadas del país

Según un relevamiento realizado por la firma Booking, las playas de la costa atlántica bonaerense más recomendadas por la comunidad viajera son las ubicadas en las localidades de Las Gaviotas (partido de Villa Gesell), Valeria del Mar (distrito de Pinamar) y Mar de Ajó (partido de La Costa).

Además, de acuerdo a los datos brindados por esa misma plataforma turística, para enero y febrero, las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú se ubican entre los destinos más elegidos por los argentinos.

Los primeros cinco puestos de los principales lugares elegidos para vacacionar se completan con las localidades de Pinamar y San Bernardo.

El sitio Booking.com se ha especializado en los últimos años en la oferta de una gran diversidad de hospedajes y opciones para todos los gustos y presupuestos. Al respecto, Maximiliano Alfaro, referente de la compañía, analizó lo que sucede con la costa atlántica: “A los argentinos nos gusta estar en grupo, no sólo para reuniones, asados, cumpleaños sino también a la hora de planificar y preparar vacaciones».

«Nos gusta viajar en familia, o con varias familias, como también en parejas, y el clásico viaje de amigos y claramente todas nuestras playas presentan opciones ideales como para poder hacerlo”, agregó.

Dentro del mismo relevamiento de identificación de las playas más recomendadas de Argentina, la comunidad viajera de Booking.com eligió a las localidades de Ostende y Mar Azul como las otras dos ciudades del litoral marítimo que figuran entre las cinco más elegidas en todo el país.

Los votantes reconocieron a la región por sus ricas comidas en la playa, mariscos, pescados frescos, medialunas y helados, cómo también toda la movida cervecera que atrae a los jóvenes.

Según Alfaro, “ese es un diferencial que le importa a los argentinos cuando se van de vacaciones. El 49% dice que elige su destino por las comidas y bebidas, y al 60% le gusta disfrutar de la comida local durante las vacaciones”.

 

Lo más visto