La boleta de agua de ABSA aumentará un 38 por ciento desde marzo

Un nuevo aumento en las tarifas experimentarán los usuarios servidos por la empresa provincial ABSA desde el mes de marzo, por un incremento del 38 por ciento solicitado por la compañía que fue confirmado durante una audiencia pública realizada en la ciudad de La Plata este miércoles.

La suba acumulada en la tarifa del agua asciende, según estima la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, hasta 364 por ciento desde 2015.

El ajuste impactará en cerca de 800 mil usuarios, según los propios números difundidos por la compañía en relación a sus áreas de servicios en territorio bonaerense, entre las que figuran redes en el partido de La Costa y Villa Gesell.

 

 

Desde el Partido Justicialista bonaerense, vía el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionaron la suba implementada por el gobierno de María Eugenia Vidal. «Es inadmisible que la provincia siga ajustando el bolsillo de nuestros vecinos. Antes de aumentar tarifas el gobierno debería garantizar obras, calidad de servicio y agua segura», expresó el jefe comunal.

«La actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado», explicó por su parte, el presidente de ABSA, Rafaelle Sardella, al participar de la audiencia.

Los directivos de la compañía destacaron presuntos avances en las obras de infraestructura y justificaron el tarifazo en la necesidad de cubrir los aumentos en los costos operativos. Para lograr ese objetivo solicitaron un incremento en el metro cúbico de 8,04 a 11,10 pesos que, según estimaron, elevará la factura promedio a 550 pesos por mes.

 

Lo más visto