Ford anuncia recortes en los recursos humanos de sus fábricas europeas

A través de un comunicado, la compañía estadounidense Ford dio a conocer su intención de desarrollar una «reducción del excedente laboral» del grupo, por ahora, en sus plantas europeas, para lo que prevé iniciar negociaciones con los sindicatos.

El aviso remitido por la empresa no hace mención a los países que se verán afectados pero fueron varias las asociaciones que ya han admitido que el comunicado genera «incertidumbre» en todo el mundo.

En el tercer trimestre del 2018 Ford perdió 245 millones de euros.

En una conferencia telefónica con medios de comunicación, el vicepresidente de Ford en Europa, Steve Armstrong, evitó dar detalles sobre el número de despidos -aun que sí refirió a que serán miles- y obvió especificar los centros de trabajos que quedarán más afectados por los recortes.

Según revela el diario El País de España, Ford sí confirmó que cerrará a finales de este año su fábrica de cambios automáticos de Burdeos, que ha iniciado conversaciones para poner fin a la producción de su modelo C-MAC y Grand C-MAX en las instalaciones de Saarlouis (Alemania) y que planea una reestructuración de su negocio en Rusia, donde está implantada a través de una joint venture. Asimismo se unificarán sedes en Reino Unido.

Respecto a su catálogo de vehículos, Ford asegura que se centrará en los segmentos más rentables, mientras que no dudará en abandonar líneas de coches y mercados decepcionantes.

La apuesta eléctrica de Ford pasa por dotar de todas las posibles tecnologías eléctricas a los actuales modelos y a los que surjan en el futuro. Desde híbridos, híbridos enchufables a eléctricos puros.

 

Lo más visto