Se metió al mar a rescatar a su hijo y murió ahogado

Un trágico episodio tuvo lugar este domingo en uno de los sectores de playa del Faro Querandí, en el partido de Villa Gesell, con el fallecimiento de un hombre de 49 años que había logrado instantes antes rescatar a su hijo del mar.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, la víctima fue identificada como José Ignacio Greco, con domicilio de residencia en el municipio de Tigre.

La zona en donde el hombre y su hijo ingresaron al mar no cuenta con servicio de guardavidas. Por tal motivo, en cada temporada las autoridades y los socorristas insisten con el pedido para que la gente evite meterse al agua en donde no exista un operativo de seguridad en playa.

La policía intervino luego de un llamado al 911 que indicaba que una persona se hallaba con convulsiones en la costa. De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, los guardaparques de la reserva fueron los primeros en llegar al lugar.

Luego, alertados de la situación, personal de guardavidas se acercó hasta la zona del suceso para realizar las maniobras RCP sobre el hombre, quien para ese entonces no registraba signos vitales.

Los efectivos afectados a la localidad de Mar de las Pampas que participaron del hecho, especificaron que Greco falleció virtud de haberse ahogado luego de rescatar a su hijo menor de edad de 8 años, quien no necesito atención médica. Posteriormente personal del SAME constató la muerte de la víctima e informó al Ministerio Público Fiscal.

Al respecto de lo sucedido, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell expresó su profundo pesar y condolencias a la familia del turista que perdió su vida. Asimismo, resaltaron que “el mar esconde riesgos enormes ante los cuales es indispensable estar bajo la mirada de profesionales guardavidas  para evitar hechos como el ocurrido”.

“Es vital que la comunidad y los medios tomen conciencia del peligro que implica ingresar al mar en zonas sin cobertura”, sentenciaron.

 

Lo más visto