Los clubes de fútbol podrán cobrar un bono contribución solidario

El Concejo Deliberante de Pinamar autorizó por ordenanza a aquellas instituciones que realicen actividades de fútbol mayor y compitan en la Liga Madariaguense de Fútbol a cobrar un bono contribución para sustentar gastos.

De acuerdo a la norma aprobada este viernes por unanimidad, los clubes deberán inscribirse en un registro y será el Ejecutivo el encargado de fijar el monto de los bonos. Asimismo, cada institución será beneficiaria de los fondos recaudados en la fecha que jueguen de local.

En los argumentos de la propuesta tratada en la sesión de prórroga, se destacó que son los clubes los que cumplen un rol fundamental en los barrios o localidades, ya que “funcionan como lugares de contención social y esparcimiento para todos los habitantes”. “Es, sin duda, un lugar de contención, que aleja a mucha gente de los riesgos propios de la calle, los peligros permanentes y contingencias amenazantes de toda naturaleza”, se agregó.

Por otra parte, se resaltó que la cuota social es el único medio que tienen los clubes para recaudar dinero y mantener sus instalaciones, pero también que no todas las personas que practican deportes en las entidades son socios de las mismas, por lo que la situación económica que afrontan “es bastante compleja”.

Dado que el fútbol mayor tiene un alto costo y cada año se les hace imposible a las instituciones llevar adelante esta disciplina -deben costear gastos para el arbitraje y la seguridad de los mismos, más aportes y seguros para a la Liga- es que se decidió dar lugar a la petición de la creación de un bono contribución voluntario que permita sustentar los gastos que se generan en cada fecha.

 

Lo más visto