Macri decretó que la Secretaría de Deportes se convierta en una Agencia de Deporte Nacional

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de modificar la ley 20655 a través de un decreto de necesidad y urgencia –que lleva el número 92/2019- en el cual se ha estipulado la creación de la Agencia de Deporte Nacional en lugar de la Secretaría de Deportes de la Nación existente hasta esta semana.

Según especifica la nueva normativa, la agencia quedará bajo el ámbito de la secretaría General de la Presidencia como ente autárquico y con la función general de «diseñar, coordinar y ejecutar las políticas públicas en materia deportiva».

De acuerdo a los distintos artículos del DNU, además de los derechos publicitarios, el organismo manejará los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes.

 

 

Conocida la reglamentación, uno de los artículos clave del decreto, el 15º, ya generó polémica. Al determinarse que entre los recursos operativos que tendrá la agencia serán posibles “las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios”, las primeras voces críticas afirman que, de ese modo, se abre la posibilidad de rematar la infraestructura que utiliza la comunidad deportiva.

El texto de la norma impulsada por el último secretario de Deporte del gobierno de Cambiemos, Diógenes de Urquiza Anchorena -quien inició el trámite formal para que el decreto quedara a la firma del presidente-, justifica su razón de ser en “lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente”.

 

Lo más visto