Presentaron un recurso de amparo colectivo para frenar el tarifazo

La iniciativa fue impulsada por un grupo de intendentes peronistas, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis). El amparo colectivo es de alcance nacional y busca dejar sin efecto el aumento de tarifas en el gas, luz y transporte, anunciado por el gobierno de Mauricio Macri para este 2019.

El amparo fue presentado este viernes en un encuentro encabezado por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, y acompañado por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario; su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular del Cepis, Mariano Lovelli, entre otros.

En este marco, Gray aseguró que “los tarifazos impagables que aplica el gobierno nacional atentan contra los trabajadores, la clase media, las Pymes y la industria”. “Por eso desde el Justicialismo y el Cepis impulsamos un amparo colectivo que le ponga un freno a los aumentos desmedidos”, agregó.

 

 

También firmó el amparo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien aseguró que los aumentos son «ilegales, impagables que hunden la economía de los vecinos, comerciantes y dañan a la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Magario se quejó de que “con gran parte de Buenos Aires a oscuras, el Gobierno nacional anuncia un aumento de tarifas eléctricas del 30% en promedio”. En esta línea, acotó que se trata del primero de los cuatro incrementos que habrá durante el año. “Para frenarlo, los intendentes de la Provincia interpusimos un amparo judicial”, enfatizó.

El amparo presentado también contó con el acompañamiento de legisladores opositores, como Cristina Álvarez Rodríguez, Victoria Donda y Leandro Grosso, y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. Este último recalcó “en vez de castigar a las empresas por no invertir, el gobierno nacional solo castiga a los ciudadanos”.

 

Lo más visto