Convocatoria a paritaria docente para el miércoles 13

El gobierno bonaerense cursó la invitación a la Secretaría General de la Federación de Educadores Bonaerenses para tener una audiencia paritaria el próximo 13 de febrero, a las 17,30, en sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

Al difundir el llamado a audiencia, la gestión de Vidal no perdió la oportunidad de criticar a la FEB al recordar que «durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas».

«Durante esas 11 propuestas, la provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical», resaltaron desde la Provincia.

La última reunión que mantuvieron los funcionarios de Vidal con los sindicatos docentes fue la del 28 de noviembre del año pasado. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para el inicio de este 2019. 

Ese acuerdo, rechazado por los docentes, fue cerrar los aumentos que se fueron dando durante el 2018 en un 32%, más presentismo y un bono de 7 mil pesos y comenzar a cobrar un 4 % de aumento por el reciente mes de enero.

 

La inflación de 2018 fue de 47,6% y resultó la mayor en los últimos 27 años

 

 

Lo más visto