Hasta el 3 de marzo el bus turístico itinerante recorre Pinamar

Se trata de una propuesta de la provincia de Buenos Aires, que ya se encuentra en su recta final y que durante la temporada se propuso recorrer 11 localidades del interior bonaerense. En Pinamar estará hasta el 3 de marzo, para luego concluir en la ciudad de Tandil.

El bus turístico itinerante contará con tres circuitos en este destino costero. El primer itinerario recorrerá el Circuito Norte, “Casco histórico de Pinamar, arquitectura y esculturas”, con salida desde Bunge y Shaw -frente a la municipalidad- a las 10. La duración estimada es de 90 minutos.

El recorrido se dirigirá hacia el mirador más alto de la calle Marco Polo, donde se observará la gran arboleda de eucaliptus, sitio donde se concentró la primera población estable de Pinamar. Luego se podrá ver un bosque de diferentes matices, colores y fragancias, corazón geográfico desde donde el arquitecto Jorge Bunge plantó los primeros pinos de la ciudad.

En el trayecto se pasará por las casas de ilustres de personajes y por un conjunto patrimonial arquitectónico con los primeros chalets de veraneantes. Entre otros puntos, se visitará el Playas Hotel, donde hay una colección de 70 esculturas de los mejores artistas del país, para seguir por las avenidas Bunge y Shaw.

El segundo itinerario recorrerá el Circuito Sur “Joyas de la historia en Ostende y Valeria del Mar”. Se partirá desde el mismo lugar, pero a las 18, con un recorrido que incluye gran parte del anterior y agrega el paso por las casas de arquitectura fundacional hasta llegar a Ostende y luego, a Valeria del Mar.

 

Lo más visto