ARBA suspendió el inicio de casi 50 mil juicios por deudas impositivas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pospuso hasta el 31 de mayo el inicio de procedimientos de apremio sobre deudas, por vía judicial, de contribuyentes y Pymesque habían suscripto planes de regularización y que caducaron por falta de pago. La medida abarca a 49.507 títulos ejecutivos.

El director de ARBA, Gastón Fossati, señaló que el objetivo es “favorecer la situación de los sectores productivos de la Provincia, para que puedan superar los problemas y cuenten con mejores condiciones para crecer”.

“Por un lado, suspendimos la emisión de títulos ejecutivos para evitar embargos e inhibiciones. Y, por otro, les brindamos a los contribuyentes la posibilidad de reingresar a planes de pago caducos para que regularicen sus deudas impositivas en condiciones muy ventajosas”, agregó Fossati.

La apertura de los regímenes de regularización caídos por falta de pago abarca a los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses y, al igual que el aplazamiento en la emisión de títulos ejecutivos, estará vigente hasta el 31 de mayo de este año.

Una vez que reingresen al plan, los deudores deberán cancelar antes del 1° de junio de 2019 las cuotas vencidas e impagas, actualizadas, que produjeron la caducidad.

Fossati resaltó que “se trata de un beneficio muy importante para los contribuyentes, dado que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.

 

Lo más visto