La UTA anunció paro nocturno de colectivos en el interior del país

La medida de fuerza afectará a todas las empresas de media y corta distancia de transporte del interior país hasta el miércoles, en el horario comprendido entre las 22 y las 6. El paro anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) afectará a la región y se debe a la falta de pago de una suma no remunerativa.

El paro nocturno dictaminado por la UTA será, en principio, hasta el jueves dado que es el día en que el gremio volverá a encontrarse en audiencia con la Federación de Empresas de Transporte de Colectivo de Pasajeros. De no haber acuerdo en esta instancia, el conflicto podría profundizarse.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que la paralización del servicio de transporte de 22 a 6 en el interior del país –no incluye al  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- se debe al fracaso de las negociaciones con las empresas “en detrimento de los trabajadores” y al afectar “fuertemente el poder adquisitivo de nuestros haberes”.

Desde la UTA llamaron a que “las medidas se realicen en forma pacífica”, al tiempo que solicitaron la “comprensión” de los usuarios y que “no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.

 

Lo más visto