La desocupación cerró el 2018 en un 9,1% y creció cerca de 2% en un año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos emitió su informe sobre el mercado de trabajo en la Argentina e informó que la desocupación durante el cuarto trimestre del 2018 alcanzó el 9,1% en la población considerada económica activa (12.978.501 de habitantes).

Los resultados fueron obtenidos en base a un trabajo realizado sobre un total de 31 aglomerados urbanos y aunque no representan diferencias estadísticamente significativas con respecto al trimestre anterior, muestran otros datos adicionales a tener en cuenta.

Entre la población analizada, se registró que hay un 17,3% más allá de los desocupados que demanda empleo y prácticamente la mitad de ellos son considerados por el Indec como subocupados.

 

 

Según la síntesis descriptiva del organismo, respecto a la comparación interanual con el cuarto trimestre de 2017, las cifras indican que la tasa de actividad se mantiene estable (46,5%), que la tasa de empleo cae (42,2%) y que la tasa de desocupación aumenta, estas últimas en términos sí estadísticamente significativos.

De acuerdo al Indec, el aumento de la desocupación responde en mayor medida al incremento en la tasa de los varones más jóvenes, que equivale a 4,0 puntos porcentuales (de 11,4% a 15,4%), aunque también adquiere relevancia la suba de la desocupación entre la población de ambos sexos en edades centrales.

 

 

Lo más visto