Nunca más

Al cumplirse 43 años del inicio de la última dictadura cívico militar más cruel y sangrienta de la historia argentina, todo el país se moviliza para conmemorar la fecha, a los 30 mil desaparecidos y renovar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia, y cárcel común a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Así, en Villa Gesell el Mes de la Memoria se lleva a cabo desde principios de marzo y cerrará el próximo sábado con una charla del periodista Víctor Hugo Morales. Este domingo, las actividades comenzarán a las 11 con una ronda en el cementerio local. A las 19 tendrá lugar el acto central en la Plaza Primera Junta y culminará con la tradicional marcha de antorchas hacia el mar a las 20.

En La Costa, en tanto, también se desarrollaron diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y durante la jornada de hoy, el acto central se llevará a cabo a las 11 en Santa Teresita, en avenida Costanera y 32, desde donde también partirá la marcha.

En Pinamar, en tanto, a las 10 el Concejo Deliberante realizará una sesión especial para conmemorar el 24 de marzo. Además, habrá acto y movilización desde las 19.30 en el playón de Bunge y Marco Polo.

 

Lo más visto