Transporte en Villa Gesell: la nueva propuesta plantea un boleto a $28

La empresa de Olavarría “Nuevo Bus” realizó una propuesta para hacerse cargo del servicio de transporte público de pasajeros de Villa Gesell, tras el último llamado a licitación, por lo que el Ejecutivo busca ajustar las condiciones en cuanto a la tarifa y los subsidios. El valor de boleto, previsto en 28 pesos, en el centro del debate que se avecina en el Concejo Deliberante.

Este jueves, el intendente Gustavo Barrera elevó ante el Deliberativo el proyecto de ordenanza para delegar en el presidente del Cuerpo, el concejal de Cambiemos Luis Baldo, la facultad de gestionar la recomposición de subsidios, además de fijar una nueva tarifa. Solicitó que el expediente sea tratado en una sesión extraordinaria este lunes a las 13.

El Ejecutivo recalcó que, en el marco de la presentación hecha por la empresa “Nuevo Bus”, la propuesta enviada “plantea una tarifa de 28 pesos”, lo que implica un aumento de $9 respecto del valor actual, que rige desde diciembre. En este sentido, las autoridades remarcaron que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires “dictaminó que el Concejo Deliberante de Villa Gesell debe convalidar el cuadro tarifario del servicio”.

Asimismo, el municipio sostuvo que el aumento “se da en el marco del importante recorte de subsidios de Nación, tanto en el monto por unidad como también la cantidad de vehículos subsidiados”.

En esta línea, explicaron que “en menos de dos años se redujo de 20 a 12 unidades con un valor muy por debajo de la inflación”, mientras agregaron que “la ordenanza delega en el presidente del Cuerpo las facultades de gestionar ante Provincia y Nación la recomposición de los cupos de subsidios faltantes”.

Por otra parte, el proyecto enviado autoriza al Ejecutivo a reasignar partidas de fondos municipales “para subsidiar las unidades sin subsidio por parte de Nación Servicios, que permita garantizar una flota operativa de 20 colectivos”. Actualmente, se recibe subsidio por 12 unidades con un cálculo de 116.000 pesos por unidad.

Más allá de que el proyecto surge en respuesta a la única propuesta enviada a la municipalidad por parte de «Nuevo Bus», desde el Gobierno local recalcaron que se envió a distintas cámaras empresarias de transportes las tentativas condiciones de tarifas y subsidio “para que evalúen presentar una propuesta de servicio en Villa Gesell”.

 

Lo más visto