‘Ojos en Alerta’: lanzan en Pinamar un nuevo sistema de seguridad ciudadana

La herramienta fue desarrollada por la municipalidad de San Miguel y, con eje en la mensajería a través de Whatsapp, propone al ciudadano como testigo activo de lo que sucede en la calle para alertar a las fuerzas de seguridad ante cualquier “hecho sospechoso”.

Para su implementación, la municipalidad de Pinamar dispuso la inscripción de los vecinos interesados a través de un formulario web. Luego se deberá participar de una capacitación y una vez establecido el contacto oficial habrá que enviar un mensaje con nombre, apellido y DNI, para así formar parte del dispositivo.

«Proponemos una nueva forma de contribuir con la seguridad pública», señalaron las autoridades, quienes enfatizaron en que la iniciativa está pensada para que, desde el celular, los propios vecinos puedan «ayudar a prevenir delitos y evitar accidentes«.

Mediante la aplicación de mensajería, será posible enviar audio, texto, foto, video o ubicación, aunque no se permitirán llamadas.

Así, los vecinos podrán informar en tiempo real sobre una emergencia médica, disturbios o vandalismo en la vía pública, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad y alertar sobre una persona en peligro al enviar ubicación actual o en tiempo real.

 

Lo más visto