Argentina cayó ante Ecuador en el cierre de las eliminatorias para el mundial 2026
La selección argentina de fútbol dirigida por Lionel Scaloni cayó ante Ecuador de visitante en el cierre de las eliminatorias para el mundial 2026 días después del triunfo de local ante Venezuela. Sin la presencia de Messi, el equipo albiceleste perdió 1-0 en Guayaquil en un partido repleto de incidencias, entre ellas, la expulsión en el primer tiempo del defensor Nicolás Otamendi.
Ecuador, conducido por el argentino Sebastián Beccacece, sacó ventaja a través de un penal que convirtió Enner Valencia.
¡ROJA PARA OTAMENDI, EN SU ÚLTIMO PARTIDO POR ELIMINATORIAS!
Por esta infracción cerca del área, el hoy capitán de la Selección se va expulsado y Argentina se queda con diez jugadores. pic.twitter.com/7JOEvo4x0n— TyC Sports (@TyCSports) September 9, 2025
Ecuador y Argentina, rumbo al mundial 2026
Al momento de enfrentarse, tanto Argentina -desde hace varios meses- como Ecuador estaban clasificados al mundial que la FIFA organizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Una de las grandes consecuencias del resultado final en Guayaquil tuvo lugar en el primer tiempo, cuando a los 30 minutos Otamendi se retiró expulsado, a criterio del árbitro, por una infracción como último hombre.
Minutos después, tras un penal polémico cobrado por el juez colombiano Wilmar Roldán, el legendario delantero Enner Valencia puso el 1-0 para su equipo.
TRAS UNA EXTENSA REVISIÓN EN EL VAR, ROLDÁN COBRÓ PENAL PARA ECUADOR
Antes del final del primer tiempo, el árbitro colombiano marcó los doce pasos en contra de la #SelecciónArgentina, por infracción de Tagliafico contra Preciado. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/4xoSOj3ftx
— TyC Sports (@TyCSports) September 9, 2025
Argentina va por el bicampeonato mundial
En primer lugar de las posiciones de las eliminatorias de la Conmebol se ubicó el equipo albiceleste, que tuvo como capitán en Guayaquil a Rodrigo De Paul.
Con 38 puntos -producto de 12 triunfos y dos empates-, Argentina aventajó por nueve unidades al segundo, justamente Ecuador.
Después de eso la tabla quedó conformada por un cuarteto de equipos que reunió 28 puntos: Colombia se ubicó en tercer lugar, Uruguay en cuarta posición, Brasil en la quinta y Paraguay en la sexta.
Finalmente, en un emotivo desenlace, el séptimo lugar que otorgaba a Sudamérica un lugar para el nuevo repechaje internacional quedó para Bolivia, que venció 1-0 a Brasil de local y aprovechó la derrota de Venezuela para tener su última chance de acceso a la cita máxima.