Sigue siendo el rey: la genialidad de Messi todavía gana partidos

Pasan los partidos y Lionel Messi sigue siendo el mejor futbolista del planeta: lo era hace 20 años y lo sigue siendo en este 2025, ahora tras otra sobresaliente y especial actuación para Argentina en la que mostró su habitual genialidad y convirtió dos goles. La victoria 3-0 ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al mundial 2026 significó para el 10 el último partido oficial en su país.

Cerca del retiro en su carrera profesional, aunque pasen las temporadas y contra rivales aleatorios, Messi demuestra su colosal vigencia.

Ya pasaron tres años desde que el ídolo argentino levantara la copa del mundo en Catar y quedan nueve meses para el próximo torneo de la FIFA: nadie sabe, con total seguridad, si Messi está por marcharse o todavía lo mejor de él tendrá lugar en el futuro.

 

 

Argentina 3 – Venezuela 0

Por la décimo séptima y anteúltima fecha de la clasificación de la Conmebol, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró un nuevo triunfo, el número 12 de las eliminatorias.

En primer lugar fue Messi el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada grupal y una exquisita definición a los 33 minutos del primer tiempo.

 

 

Después de eso hubo que esperar hasta los 76 minutos de juego para que Argentina pudiera ampliar el resultado, una estadística ya merecida desde bastante tiempo antes a partir del dominio local.

Lautaro Martínez, tras una rápida acción de Messi y un centro de Nicolás González, convirtió de cabeza el 2-0 parcial.

 

 

Finalmente a pocos minutos del final del partido el 10 y capitán de la selección definió con un pase a la red el resultado de cierre del cruce con los venezolanos.

Iban 80 minutos de partido y Messi clavó el 3-0 definitivo para decorar una actuación en la que Argentina tuvo un 77% de posesión de balón y una precisión de los pases del 93%.

 

 

Mundial de fútbol 2026

Argentina ya estaba clasificada desde hace varias fechas para el mundial del año próximo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Desde Sudamérica acompañarán a la albiceleste las selecciones de Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia y Paraguay, que obtuvieron el pase directo a la cita máxima.

En el séptimo lugar de las posiciones se ubica Venezuela, por ahora en ubicación de repechaje, con 18 puntos. A una unidad está Bolivia, que pugnará en la última fecha de las eliminatorias por quedarse con ese lugar para tener la chance de jugar un partido final por la clasificación




 

Lo más visto