Messi levanta la copa del mundo y Argentina logra su tercer título mundial

La copa del mundo quedó para Argentina este domingo en Catar luego de un vibrante partido ante Francia que se definió 4-2 por penales tras finalizar 3-3, un triunfo que significó el tercer título mundial de la FIFA para la selección albiceleste en su historia y una imagen histórica: la de Lionel Messi al alzar el trofeo.

El cruce ante el que fue el último campeón del mundial resultó épico: Argentina estuvo 2-0 arriba en el marcador, Francia lo igualó, y en el tiempo reglamentario otra vez el equipo sudamericano llegó a ponerse en ventaja y otra vez los europeos lograron igualarlo.


El rendimiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue muy bueno. Hasta los 80 minutos de juego no había sufrido complicaciones de importancia.

Sobre el final, Francia consiguió empatar el partido al convertir dos goles en pocos minutos vía su número 10, Kilyam Mbappé.

 

 

En el complemento, tal y como sucedió contra Países Bajos, el equipo argentino insistió con su mejor versión, atacó y logró volver a ponerse arriba en el marcador con una conversión más de Lionel Messi.

Minutos después, tras una desafortunada jugada en defensa protagonizado por Montiel, Francia logró empatar otra vez el cotejo vía otro penal de Mbappé.

 

 

En la definición por penales, el arquero marplatense atajó la segunda ejecución de los franceses y cambió el desenlace de la final.

Otro penal siguiente desaprovechado por Francia dejó en ventaja a la Argentina, que convirtió todos sus remates vía Messi, Dybala, Paredes y Montiel y logró así el soñado título mundial en fútbol.



Lo más visto