Argentina campeón del mundo tras un partido épico ante Francia

Argentina se consagró campeón del mundo en Catar tras vencer a Francia por penales en una final épica. Es la tercera vez en la historia que la selección nacional de fútbol consigue un título mundial de la FIFA.

El equipo que capitanea Lionel Messi controló el partido y a poco del final ganaba por 2 a 0. Sin embargo, en el final del segundo tiempo en pocos minutos Francia igualó el partido vía dos goles de su máxima figura, Kilyam Mbappé, uno de ellos de penal.




En el tiempo complementario Argentina logró ponerse en ventaja de nuevo 3-2 tras un gol de Lionel Messi, pero Francia volvió a empatar el partido vía otra ejecución de penal de Mbappé.

Cumplimentados los 120 minutos del reglamento de juego, más lo adicionado, el juego pasó a definirse por penales.

En la ejecución final Argentina logró vencer a Francia por 4-2, tras convertir los cuatro penales que ejecutó.

El arquero marplatense Emiliano Martínez atajó uno de los penales de los franceses y el restante fallo del equipo galo fue un remate desviado.

El penal definitivo lo pateó el defensor Gonzalo Montiel, actual jugador del Sevilla de España surgido de las divisiones inferiores de River.

 

 

Argentina es campeón del mundo luego de eliminar a Australia en octavos, a Países Bajos en cuartos y a Croacia en semifinales.

El trofeo del balón de oro del mundial, que quedó para Messi, no fue el único que se llevó Argentina: el premio al jugador revelación fue para Enzo Fernández y el de mejor arquero para el citado Emiliano Martínez.



Lo más visto