Argentina venció a Países Bajos por penales y pasó a semifinales

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Países Bajos por penales. El conjunto jugará el martes que viene con Croacia en semifinales.

La definición desde el punto penal terminó 4-3 en favor de los dirigidos por Lionel Scaloni. Al cabo de los 90 minutos iniciales, el partido cerró en un empate 2-2.


La Argentina ganaba con autoridad por 2-0. Primero convirtió Nahuel Molina, a los 35 minutos del primer tiempo.

Luego llegó el tanto de Lionel Messi, ya en el segundo tiempo, y desde el punto penal. Diez minutos después Wout Weghorst descontó para Países Bajos.

 

 

Sobre el final del partido, a los 56 minutos del segundo tiempo, otra vez de la mano de Weghorst, el rival encontró el empate.

Al término de los 30 minutos de alargue, el resultado no sufrió modificaciones y la Argentina se enfrentó contra Países Bajos en los penales.

 

Argentina penales

Argentina logró el pase a semifinales al vencer a Países Bajos por ornales (Fotos agencia Télam).

 

El marplatense Dibu Martínez atajó los primeros dos y para Argentina solo no convirtió Enzo Fernández. Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez lograron el gol y la Argentina clasificó a semifinales.

El martes a las 16 horas, la selección nacional enfrentará a Croacia -que derrotó a Brasil por penales- para buscar un lugar en la final de la Copa del Mundo.

Críticas al árbitro

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, aseguró Messi al finalizar el partido.

El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó en críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz. Sostuvo que “no estuvo a la altura”.

“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022.

“No solo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”, agregó el capitán argentino.

También se refirió al entrenador rival, Louis van Gaal: “Dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”, recalcó.

En el cierre, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que “nunca bajó los brazos”. Advirtió que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será “un partido dificilísimo”.

“Croacia es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”, expresó.




Lo más visto